Ir al contenido principal

Cacharro craquelado bicolor

Cómo lograr efecto Craquelado con cola 


  1. Como siempre, al comenzar un trabajo tenemos que impermeabilizar o sellar la base, podés  usar cola vinílica (cola escolar) diluida con agua, goma laca, sellador para paredes, etc, etc.
  2. Pintar con pintura para paredes látex o pintura acrílica, en este caso usé color chocolate.
  3. Colocar con un pincel cola vinílica, abundante si quieres que el craquelado se vea grande (como en el mío) o si prefieres que se vea pequeño, tienes que poner una capa liviana. 
  4. Dejar que la cola oree unos segundos y encima colocamos una mano de pintura color blanco roto con pincel y pinceladas cruzadas, sin superponer, para poder lograr el efecto deseado.
Cacharro con craquelado bicolor
Acrílicos blanco roto y marrón chocolate con base craquelada con cola vinílica.

Comentarios

Diamantina dijo…
Hola, Adriana, bellísimo BELLÍSIMO blog. Te visitaré con frecuencia porque tus temas me interesan.

Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños.

Qué agradable clima tienes en tu provincia.

Salud♥s

Melba. Soy maralt del foro Bellas Artes Tex- diamantina de TOL
Adriana dijo…
Hola Melba,gracias por tus palabras y tu amabilidad de siempre....que es tu sello, sin duda.
Un abrazo.
Marchu´s Cake dijo…
Excelente tus trabajos!!! toda una obra de arte. Te cuento que estoy por remodelar mi mesa de trabajo y se me ocurrio patinarla. Te queria hacer una pregunta. Para proteger la patina, ya que en la mesa trabajo con porcelana, madera y acrilicos, es aconsejable que la barnice, no???

Entradas más populares de este blog

Reciclando tubos de cartón. Botellas altas

Reutilizar botellas plásticas (PET) y tubos de cartón Tengo mucho por mostrar, entre ellas, estas botellas creadas a partir de la re-utilización de materiales que habitualmente solemos descartar, sobre todo uno de ellos, los envases PET.






Pintura sobre madera: caja de te y reloj en conjunto

Deseo mostrarles dos elementos formando conjunto, unidos por un mismo diseño central de flor y hojas, empleando técnicas de pintura decorativa sobre acabados falsos.

Caja de té



Cómo hacer el acabado en la caja de té: Sellar con goma laca o cola vinílica mezclada con agua, la caja de fibrofácil (MDF) para que ésta luego no absorba tanto material. Pintar con acrílico blanco. Dejar secar.Realizar el falso acabado ponceando con pincel viejo, una mezcla de barniz sintético y tinta color caoba . Lista la base, transferir en tapa y frente de la misma un diseño (en mi caso he usado uno antiquísimo perteneciente a un suplemento de revista de labores de mi nona y que afortunadamente legé). La flor y las hojas están pintadas con óleo; empleando sobre la flor, la técnica húmedo sobre húmedo. Interior de la caja té

Arreglo en copas con flores secas

Festejando la llegada de septiembre, dónde damos la bienvenida a la más ansiada de las estaciones: la cálida primavera. Les comparto un arreglo en copas con flores secas de mi planta de Santa Rita.
Puestos junto a unos marcos en los que estoy interviniendo, sobre una mesa de noche en tonos de blancos.