Ir al contenido principal

Bicentenario de Argentina

En la pequeña ciudad de Tucumán, tanto el patio de la histórica casa como la calle estuvieron colmados de público durante toda la jornada del 9 de Julio de 1816. Ese día, dentro de la sala de sesiones, los veintinueve  diputados presentes dieron el trascendental paso: declarar nuestra independencia.

La Independencia de Argentina



La independencia del rey de España y su metrópoli no significaba una independencia total, sobre todo porque algunos habían pensado en depender de Inglaterra o Portugal. Por eso, un diputado presente propuso completar la Declaración con un agregado que se aceptó (que)  "las Provincias Unidas fuesen una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli, y toda otra dominación extranjera..." Esto ocurrió diez días después de la solemne declaración. Ya no quedaban dudas: las Provincias Unidas eran una nueva nación, libre e independiente.
¡¡¡Feliz Día Argentina!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reciclando tubos de cartón. Botellas altas

Reutilizar b otellas plásticas (PET) y tubos de cartón Tengo mucho por mostrar, entre ellas, estas botellas creadas a partir de la  re-utilización  de materiales que habitualmente solemos descartar, sobre todo uno de ellos, los envases PET .                                                                  

Gifs animados de Navidad para decorar tu blog

Si acostumbras decorar el blog o mandar una tarjeta virtual en Navidad, te comparto una recopilación de gifs animados navideños apropiados para festejar esta festividad.

Fondos para paredes, muebles u objetos decorativos

Podemos imitar madera u otros efectos decorativos en paredes, muebles o fondos, echando mano a materiales que habitualmente tenemos en casa empleando distintas técnicas. Técnica de Trapeado El trapeado es una técnica que nos permite crear variados efectos según el tipo de material que utilicemos para realizarlo.  Se puede hacer con trapo de algodón que no deje rastros de pelusas, bolsas de plástico, papel madera, papel film o estopa. Hay tres maneras de trabajar con estos elementos Con forma de muñeca (bollo) Retorcido (torzada) Con material plano desplegado. Preparación de la base Impermeabilizar la base a patinar, sobre  todo si ésta es porosa.  Al impermeabilizar se evita que la base posteriormente, absorba pintura de más.  Pintar el soporte con acrílico color claro y dejar secar.  Diluir acrílico del color deseado, en partes iguales de agua o fijador sellador para paredes, hasta obtener suficiente fluidez para que el pi...