Ir al contenido principal

Bicentenario de Argentina

En la pequeña ciudad de Tucumán, tanto el patio de la histórica casa como la calle estuvieron colmados de público durante toda la jornada del 9 de Julio de 1816. Ese día, dentro de la sala de sesiones, los veintinueve  diputados presentes dieron el trascendental paso: declarar nuestra independencia.

La Independencia de Argentina



La independencia del rey de España y su metrópoli no significaba una independencia total, sobre todo porque algunos habían pensado en depender de Inglaterra o Portugal. Por eso, un diputado presente propuso completar la Declaración con un agregado que se aceptó (que)  "las Provincias Unidas fuesen una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli, y toda otra dominación extranjera..." Esto ocurrió diez días después de la solemne declaración. Ya no quedaban dudas: las Provincias Unidas eran una nueva nación, libre e independiente.
¡¡¡Feliz Día Argentina!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reciclando tubos de cartón. Botellas altas

Reutilizar b otellas plásticas (PET) y tubos de cartón Tengo mucho por mostrar, entre ellas, estas botellas creadas a partir de la  re-utilización  de materiales que habitualmente solemos descartar, sobre todo uno de ellos, los envases PET .                                                                  

Gifs animados de Navidad para decorar tu blog

Si acostumbras decorar el blog o mandar una tarjeta virtual en Navidad, te comparto una recopilación de gifs animados navideños apropiados para festejar esta festividad.

Cacharro con texturas

Cacharro étnico con la incorporacion de texturas elaboradas con arena e hilo sisal Sin la proteccion de barniz Con barniz